MediaLab recibió el premio Sadosky a la innovación

Blog MediaLab recibió el premio Sadosky a la innovación
MediaLab recibió el premio Sadosky a la innovación

El 1 de diciembre de 2016, el equipo de MediaLab recibió el Premio Sadosky a la innovación por el desarrollo del “Simulador de Conducción en Trenes Subterráneos” realizado para entrenar a los conductores del Subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Organizados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), los Premios Sadosky son los más importantes de la industria y buscan distinguir a aquellas empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del sector de Software y Servicios Informáticos.

El simulador de subte permite recrear ejercicios de operatoria y conducción para todo el material rodante de subterráneos, principalmente los nuevos trenes de la empresa: CAF6000, Alstom Metrópolis y CNR. El simulador es único en su tipo y está íntegramente realizado con tecnología y conocimiento argentino.

Con este simulador de realidad virtual se podrá capacitar a los conductores de subte, mejorando sus habilidades y conocimientos. Los operarios podrán entrenarse para resolver diferentes fallas, por ejemplo, qué hacer si en el transcurso de un recorrido hay un problema mecánico o eléctrico, o problemas como que una puerta no abre o no cierra en una estación.

El entrenamiento en simuladores logra mayores niveles de seguridad al momento de manejar los trenes reales. Además, utilizando un simulador, no se pone en riesgo al conductor, a los usuarios de subte y al material rodante.

El proyecto ganador fue financiado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y será utilizado por la compañía encargada de la operación de los subtes en la ciudad, Metrovías S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *